Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde …

9 07 2009

Es muy frustrante tener tantos canales y no encontrar nada bueno en la tv, afortunadamente esta tarde fue la excepción, mientras ejercitaba  mi dedo gordo buscando un programa decente, encontré la película “Patch Adams”. Esta es una de las pocas películas que logran generarme un nudo en la garganta. Para quienes la han visto sabrán de lo que hablo y para los que no realmente se las recomiendo. Protagonizada por ROBIN WILLIAMS (Patch Adams) , MONICA POTTER (Carin), DANIEL LONDON (Truman) y PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (Mitch), es una película que tiene un poco de romanticismo, diversión y tristeza.

Movie-Poster-Patch-Adams

Ya que andamos romanticones, les dejo este poema que forma parte de los “Cien sonetos de Amor” escrito por Pablo Neruda en 1959, es el Soneto XVII y también forma parte de la película, espero que les guste O_o

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio

o flecha de claveles que propagan el fuego:

te amo como se aman ciertas cosas oscuras,

secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva

dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,

y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo

el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,

te amo directamente sin problemas ni orgullo:

así te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,

tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,

tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Pablo Neruda

Acciones

Information

5 responses

10 07 2009
daniadelita

que bonito poema!!!

Sabes no e visto esa pelicula…bueno partes y las partes q e visto hacen q m acuerde de mi primo =(

Pero bueno espero q sigas recomendando peliculas

Te quiero =)

7 09 2009
david alejandro soto garibay

hola poes aki con mi comentario poes
la peli esta a todo dar e poes e sale k anden a l 100
esta atodo dar el las palabras e

21 05 2012
love rock

esta padre la pelicula beanla la recomiendo

7 10 2012
violeta

hermosa peli ademas de ser un caso real (patch adams),y si a mi se me hizo un nudo en la garganta!!..otra peli de caso real q es muy emotiva es “selena” quiza la vieron…es la historia de la vida de una cantante acesinada otro caso real..y hablando de Robin williams,otra peli q vi de el que es genial,es “mas alla de los sueños” es hermosa1….

18 12 2012
alex

si tienen toda la razon es un poema hermoso, pablo neruda tiene escritos asombrosos y este es uno de mis preferidos y el k tamb me encanta es el poema xx es algo clasico de neruda espero y le guste

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

